Saltar al contenido

A través de las ventanas dejamos pasar la luz natural y el aire, por tanto, estoy en lo correcto si digo que son uno de los elementos más importantes de todo edificio. Sin embargo, a la hora de vestirlas nos faltan las dudas acerca de cuál puede ser la cortina perfecta. Por eso, toma nota de los consejos que te daremos en este post para escoger la cortina ideal para tu edificio y ahorrar en el proceso.

Cortina para edificio

Confía en los especialistas en limpieza de cortinas

Si buscas un servicio de limpieza de cortinas en Aljarafe Sevillano confiable y a buen precio, estás en el lugar indicado. Nuestra empresa de limpieza ofrece los mejores precios, planes y personal para tu edificio, comunidad y hogar. Si deseas acceder a alguna de nuestras promociones, solo tienes que llamar a nuestra empresa de limpieza en Sevilla.

¿Qué tener el cuenta al comprar cortinas?

Puedes colocar dos caídas o bajantes de tela en los extremos de tu ventana. Si consideras que esta es pequeña, usa una barra que sobresalga de ambos lados y colócala 15 centímetros sobre el marco de la ventana. Aplicando este consejo notarás que tu ventana se ve más grande, y si haces que la tela de los laterales sea lo suficientemente larga como para llegar hasta el suelo, entonces le darás un toque más elegante.

Si te gusta lo práctico, usa persianas enrollables, de tela o malla antisolar. Esto es perfecto para ventanas que no lleguen al piso. Si se trata de dos ventanas seguidas, lo mejor es que coloques una sola barra para todas. Usa bajantes entre esas ventanas y eso te ayudará a complementar el espacio entre ambas.

Las ventanas anchas son las mejores para cubrir, ya que puedes hacerlo con cortinas transparentes y además puedes incorporar los bajantes con telas más pesadas de cada lado. 

Quizás sea lo más convencional, pero si quieres darles a tus ventanas un toque creativo, puedes probar con persianas de madera. Estas siempre resaltan en cualquier espacio a la perfección, pero debes estar muy seguro de que tienes una muy buena iluminación. Puedes aplicar estos consejos en tu propio hogar u oficina. Además, aprende a mantener tus jardines libres de plagas, busca nuestra entrada titulada: plantas para repeler insectos.

¿Cuál es el mejor tipo de cortina?

El tipo de ventana ideal dependerá mucho de tus gustos y el espacio donde las quieras colocar. Sin embargo, el tipo de cortina que se adapta a casi todo tipo de espacio y estilo es el visillo. Este tipo de cortina es muy fino y adaptable; puedes usarlo en salas, habitaciones y más. También, te permite agregar decoraciones adicionales, como una cortina de tela clásica para aportar un estilo más elegante.

cortina visillo ideal
Cortinas con ondas perfectas

¿Qué tipo de cortinas se llevan ahora?

En lo que respecta a decoración, son dos los tipos de cortinas los que están de moda este año.

  • Estores enrollables. Este tipo de cortinas están elaborados con tejidos resinados y screen. Esto lo hace ideal para oficinas, habitaciones y otros espacios.
  • Cortinas con ondas perfectas. Este tipo de cortinas son muy versátiles. Además, sus rieles especiales ofrecen una apariencia muy recatada y moderna.

¿Cómo elegir el color de las cortinas?

Para decorar tus espacios interiores, el color de tus cortinas cumple un papel fundamental. Existen muchos factores a la hora de escoger el color de tus cortinas, aquí te mencionaremos dos:

  • El color de tus paredes. Dependiendo del color de tus paredes, puedes escoger un color complementario o similar.
  • Ve por lo seguro. Un color neutro, como el blanco o gris, puede ser una opción ideal para no llenar de colores tu hogar.
Color ideal para tus cortinas