Cómo cortar el césped de forma correcta

En muchas comunidades de Sevilla es muy común contar con césped en los jardines de sus casas. Aunque dan una imagen hermosa, requiere mantenimiento constante. Por ello, en este post te daremos tips que te ayudarán a cortar tu césped de forma correcta.  Recuerda que tener un césped bien cuidado será la carta de presentación de tu hogar. 

Cómo cortar césped de forma correcta

Cómo cortar césped de forma correcta

En este post vamos a mostrarte cómo cortar el césped de forma correcta. Para ello es importante saber a qué altura debemos cortar el césped. Debe tener aproximadamente entre 4 a 5 pulgadas de altura, de esta forma, tu césped se mantendrá más saludable. Al agarrar más luz del sol se motiva a crecer más rápido, otro punto del que se beneficiará. Además, a esa altura también hace que se mantenga más la humedad en el suelo, especialmente en épocas calurosas.

Algo que también debes tener en cuenta es cuántas veces se debe cortar la yarda. Hacerlo dos o tres veces por semana hará que tengas un césped muy bonito, reluciente y verde.

Esta forma correcta hará que cuides tu podadora, ya que al dejar muy largo tu césped tu máquina se esforzará mucho y es probable que no te dure tanto tiempo. Así que, si sigues está recomendación no necesitarás de mucho tiempo o esfuerzo físico para mantenerlo en buen estado. Recuerda que, para tener un césped envidiable, debes saber cortarlo correctamente. Para ello, el tamaño es importante, así que, si deseas un servicio profesional, contacta con nosotros los especialistas. 

¿Cuánto tiempo hay que esperar para cortar el césped?

Esto dependerá de la frecuencia de riego y la estación. Por ejemplo, normalmente, cuando el césped alcanza entre 5 y 10 cm de altura, se corta; pero depende también, del tipo de grass que tengas. Por ello, cuando llega a esa altura debes pasar el rodillo, después de 3 días puedes recién, realizar su primer corte. En este caso, debes cortar entre 1/3 de altura, con el fin de estimular el crecimiento de nuevos brotes y se extienda a lo ancho.

Cortar césped
Cómo cortar las orillas del césped

¿Cómo se cortan las orillas del césped?

Sin duda, este detalle de hacer orillas o franjas en el césped  es una muestra del buen cuidado que le dan al jardín. Además, sirve para que el el césped no invada parte del camino u otras áreas. Lo puedes realizar a mano de forma práctica, con una tijera o una pala recta. 

Pero también existen máquinas como la desbrozadora, desorilladora o bordeadoras. De hecho, cuando se utiliza una máquina profesional, puedes ajustar el ancho y profundidad que te permite obtener un acabado uniforme.

Así que, si deseas un trabajo profesional de jardinería, no dudes en contactar con vaporetas por horas. Además, recuerda que también realizamos servicio de limpieza profunda a domicilio en Sevilla y Aljarafe. Consulta nuestros precios y planes, sin ningún compromiso.

Profesionales en mantenimiento y corte de césped

Dentro de nuestro plan de limpieza de comunidades, te ofrecemos mantenimiento y corte de césped. Nuestros profesionales están altamente capacitados para ofrecerte un servicio de calidad para que tengas ese espacio verde, como realmente debe ser. Contrata hoy mismo nuestro servicio de corte de césped y aprovecha de los grandes beneficios que tenemos para ti. Recuerda que tenemos planes personalizados de servicio de limpieza para empresas, hogares y edificios.