Saltar al contenido

Por qué mi baño huele mal

¿Cansado del mal olor en tu baño? Debido a diferentes causas, es común encontrar muchos baños en hogares, oficinas y edificios que desprendan un olor fétido y poco agradable. Muchas veces, aunque repasemos la limpieza en este espacio, podemos notar que ese olor a limpio que tanto nos agrada tiende a desaparecer más rápido sin importar la cantidad de productos que utilicemos a diario. Por esta razón, en este post te enseñaremos algunos trucos para que tu baño siempre tengan un buen olor.

Causas del mal olor en tu baño

¿Por qué sale mal olor del baño?

Los malos olores del baño se pueden deber a falta de limpieza. Sin embargo, las tuberías viejas o dañadas también puedes ser una causa de mal olor. A continuación, te explicaremos a detalles todas las posibles razones. También puedes encontrar más consejos de limpieza para el hogar.

¿Cómo mantener un buen olor en el baño?

  • Una de las maneras más sencillas de hacer que tu baño huela bien es usando jabones aromáticos. No hay nada como entrar en un baño y huela a rosas recién cortadas, así que es hora de cumplir nuestros caprichos y comprarnos ese jabón aromático que siempre hemos querido. 
  • Añadir un poco de vegetación es de gran ayuda cuando se trata de decorar el baño, y al mismo tiempo, agregarle algo de aroma. Las plantas o flores aromáticas pueden ser usadas en el baño de muchas maneras. Si tienes una ventana, puedes plantar cerca de ella algunas hierbas con un fuerte aroma como el fresco olor de la lavanda, o también el de la menta.
  • Otra forma efectiva de obtener una buena fragancia en nuestro baño, es utilizando una bolsita de aromas naturales. Son unos pequeños paquetes que contienen una mezcla de plantas de esencias naturales, o de bolitas aromáticas. Normalmente las colocamos en el armario para darle un buen aroma a la ropa. 
  • Usa ambientador en spray. Puedes comprarlos en cualquier supermercado y escoger el aroma que más te guste.
  • Mantener un buen programa de limpieza. Es importante mantener tu baño limpio si deseas evitar los malos olores. Si deseas contratar un servicio de limpieza del hogar en Sevilla y Aljarafe barato y eficaz, llama hoy a nuestra central de ventas.

¿Cómo solucionar el olor a cloaca en el baño?

Puedes elaborar una solución casera a base de bicarbonato, vinagre y agua para eliminar malos olores de tu baño. Solo tienes que echar esta mezcla en tu desagüe y esperar toda la noche antes de usarlo.

Esta solución es muy útil en todo tipo de superficies y es útil para limpiar y eliminar malos olores. Aprende también sobre iluminación de terrazas en nuestro blog.

Cómo decorar tu baño
Baño con rico olor

¿Qué hacer para que no huela el baño?

En este artículo te mostraremos cómo la higiene, ventilación y otros factores ayudarán a que tu baño siempre tenga un olor agradable. Además, podrás contratar a nuestro convenio colectivo de limpiadoras capacitadas.

Causas del posible mal olor en tu baño

El mal olor en el baño es un gran problema, además de desagradable puede causar daños al ser respirado. Los gases que se producen y circulan por el interior de las tuberías de desagüe y saneamiento son gases mefíticos que suelen ser fétidos, corrosivos, y atacan a los cromados de las llaves de corte, grifería, etcétera. Los sifones de los aparatos hacen el cierre hidráulico para impedir que salgan los gases mefíticos de las tuberías. Cuando tenemos mal olor en los baños, lo normal es que el inodoro esté mal sellado y salgan los gases mefíticos entre el inodoro y el suelo del baño. Con sellarlo con cemento blanco o silicona se soluciona el problema.

Otras veces es la tapa del bote sifónico que no ajusta bien. Cuando vemos que el agua del sifón del inodoro se mueve, y los desagües del lavabo, bañera, etcétera hacen un ruido de succión, es una posible causa del mal olor. Esto quiere decir que nuestra bajante, o no tiene ventilación primaria, o es insuficiente.

Cuando se hace una descarga de un inodoro, el agua y las materias fecales al bajar por la bajante o tubería se comportan como un pistón hidráulico. Según bajan van succionando aire como una jeringuilla y, si no tenemos ventilación primaria, el aire lo toman succionando los sifones de las plantas superiores, vaciando los sifones y dejando salir los gases mefíticos.

Lo ideal en estos casos es colocar una tapa de bote sifónico con válvula de ideación que deje pasar aire hacia el bote cuando haya succión.

Confía en los especialistas para el cuidado de tu hogar

Si buscas contar con un equipo de profesionales de la limpieza, contrata a vaporetas por horas y recibe atención de primera en todo tu hogar.

Solo tienes que llamar o enviarnos un correo  con tus datos de contacto, nuestros técnicos se pondrán en contacto informándote todo sobre nuestros planes.