Saltar al contenido

Cómo eliminar las algas de tu piscina

Si en tu hogar o comunidad cuentas con una piscina, de seguro sabrás lo importante que es mantenerlas limpias y desinfectadas para evitar plagas o enfermedades. Por esta razón, te ayudaremos dándote consejos sencillos para eliminar las algas verdes de tu piscina.

¿Cómo se quita el agua verde de la piscina?

El agua verde en la piscina se produce por el desarrollo de algas o microalgas. Para ello, debes limpiar y filtrar el agua con productos específicos que eliminen este problema. De esta forma, evitarás que la suciedad verdosa incremente e inunde tu piscina. Por otro lado, de vez en cuando debes hacer un tratamiento al agua con alguicidas, floculantes o clarificantes, junto a un análisis de pH, ya que son necesarios para tratar el agua desde el primer uso. 

Cómo quitar las algas de la piscina

Mantén tu piscina libre de algas verdes

El producto más importante de todos, el que no puede faltar nunca, es el cloro. Esto, porque es un germicida fantástico. Ahora bien, hay que saber usarlo porque el cloro se va afuera muy rápido. Para piscinas se recomienda usar cloro granulado o en tabletas. Esto permite que el cloro se vaya liberando más lento, por lo tanto, no se evapora tan rápido.

Uno de los problemas más comunes son la aparición de algas, estas hacen que se empiece a poner verde toda tu piscina. Ahí lo único que queda es usar un alguicida, que elimina este problema. Conviene usar un tratamiento más potente cuando hay mucha contaminación por algas y por eso recomiendan usar 200 cc por cada 10 mililitros de agua; luego, cuando se ha superado eso, una mantención preventiva con 50 cc por cada 10.000 litros de agua. 

Luego, hay que echar un decantador. El decantador es una sustancia que empieza a circular junto con el agua a la piscina y va capturando todas esas partículas grises que hay, y las lleva al fondo. Complementa este producto con una aspiradora para tu piscina.

como evitar las algas en la piscina

¿Cómo limpiar el fondo de la piscina sin vaciarla?

En épocas de tormenta es donde se inicia una proliferación de algas. Para limpiar el fondo de la piscina sin vaciarla , primero  debes medir el pH y ajustarlos entre 7,0 – 7,4. Luego, cepillar y desprender mecánicamente las algas de fondo y la parte de las paredes. Si es posible, puedes aprovechar en aspirarlas a fondo. Asimismo, realiza un lavado a contracorriente del filtro. 

Si deseas un servicio de limpieza de piscina con profesionales, no dudes en contactar con Vaporetas por horas. Tenemos precios y paquetes muy accesibles para ti. Así que, si quieres saber a cuánto se paga la hora de limpieza, lo puedes solicitar sin ningún compromiso. Por otro lado, te ofrecemos los mejores consejos y trucos de limpieza, como por ejemplo, en qué tareas del hogar son útiles las mopas de limpieza.

Cuidamos tu comunidad en Sevilla

En Vaporetas por Horas ofrecemos el mejor servicio de limpieza de comunidades en Sevilla y Aljarafe. Puedes comunicarte con nosotros llamando a nuestro número de contacto o escribiéndonos a nuestro correo electrónico. Además, recibirás un descuento especial por ser un cliente nuevo.