Consejos de limpieza

Consejos de limpieza

Conoce los últimos y mejores consejos de limpieza para hogares, edificios y negocios. Podrás aplicar nuestros consejos al limpiar tu hogar, además, te ayudará a saber que empresa de limpieza contratar.

Si eres fan de la limpieza como nosotros, estamos seguros que cualquier consejo que te ayude a dejar tus ambientes relucientes y más limpios te fascinará. Es por eso que en este artículo encontrarás los mejores consejos de limpieza y mucha más información que harán de tus espacios un lugar pulcro y ordenado.

Por otro lado, en los últimos años, el sector de la limpieza ha crecido enormemente. Cada vez podemos encontrar una infinidad de productos para la limpieza. Sin embargo, en este tema menos, es más. Lo mismo ocurre con los métodos de limpieza. Hay quienes usan infinidad de herramientas y técnicas para asegurarse que todo quede impecable. Pero, ¿sabías que existe un método muy fácil que a la vez te ayuda a ahorrar recursos? Sí, eso es de lo que te hablaremos a continuación.

Limpieza con vapor: tu aliado de desinfección

Si aún no has escuchado acerca de este método de limpieza, te estás perdiendo de un método que tiene muchos beneficios. Cada vez es más popular y aquí te contamos por qué. Este método de limpieza es cada vez más usado debido a la facilidad de uso. Puedes aprenderlo en poco tiempo. Olvídate de tomar cursos o algo por el estilo. Además, es uno de los más efectivos. Gracias a que usa vapor, como su nombre claramente lo indica, se elimina el 99% de gérmenes y bacterias sin hacer uso de químicos que pueden ser dañinos para ti y que dañan a largo tiempo tus superficies. Por otro lado, si además de la limpieza te gusta el ahorro, este método es ideal para ti.  Ahora sí, vayamos a lo que nos interesa.

Nuestros consejos de limpieza para ti

Utiliza los paños correctos. Sea que uses vapor o no para limpiar tus superficies es importante que tengas un paño para cada espacio. Incluso puedes diferenciarlos por color y tener un color para la cocina, otro para el baño y asi por el estilo. Así evitas la contaminación cruzada.

paños organizados
limpia azulejos con vapor

No te olvides de las líneas de los azulejos. Cuando limpiamos este tipo de superficie, por lo general, olvidamos de darle una pasada especial a esas líneas finas en donde se acumula la suciedad. Por eso, te recomendamos que usen una mopa a vapor antes de limpiar el azulejo. Asimismo, para que no veas un cambio de color te recomendamos hacerlo por lo menos una vez por semana.

Usa zapatos exclusivamente para la casa. Sí, esto hará que lo que hayas limpiado dure mucho más y que no entren a tu hogar bacterias que se encuentran en el suelo. Esto no es nada nuevo para los asiáticos, quienes tienen esta costumbre hace muchos años y son pioneros en lo que respecta a la limpieza. Pero si eres reluctante a la idea pues tienes invitados y piensas que será incómodo para ellos, puedes adaptarlo a ciertos lugares de tu casa como el segundo piso o tu habitación.

usa zapatos para la casa
limpia los techos y superficies altas

Los techos también se limpian. Otra de las partes de la casa que se descuida es el techo y, en general, las zonas altas de la casa como el techo de los reposteros o de la campana. Lo que no se ve a simple vista también se debe limpiar. Sabemos que llegar a estos espacios es más complicado, sobre todo si la estatura no nos ayuda mucho. Sin embargo, no podrás decir que tienes un lugar completamente limpio si no le dedicas un par de minutos a esta zona. Te recomendamos usar una pequeña escalera para llegar a estas zonas y para evitar fregar y tropezar, el vapor es tu mejor aliado.

Ponte un horario. Si bien la limpieza es una tarea fundamental, puede ser algo cansado, sobre todo si trabajas o eres ama de casa. Por eso, designar un día o un par de horas para cada cosa que hay que limpiar hará que sea mucho más fácil y que sepas lo que tienes que hacer. Lo más recomendable es limpiar en un horario en donde no habrá gente caminando o niños corriendo. Así no interrumpirán ni dejarán huellas en el suelo.

ponte un horario poara limpiar consejos de limpieza
desinfecta los aparatos electrónicos consejos de limpieza

Desinfecta los aparatos eléctricos. ¿Hace cuánto tiempo que no limpias tu teléfono, computadora o tableta? Estos dispositivos los usamos todos los días. Muchos de ellos los llevamos a donde sea que vayamos, por lo que están expuestos a más bacterias. No olvides que nuestras manos tienen una gran cantidad de gérmenes, así que estos también deben ser limpiados, sobre todo si se trata de oficinas.

Vaporiza los juguetes infantiles. Si tienes niños en casa, es importante que los peluches y otros juguetes sean vaporizados. Estos están en contacto con el suelo, alfombras, la baba de los niños y más. Por eso, para evitar que se enfermen mantenlos siempre limpios.

desinfecta los juguetes con vapor consejos de limpieza
limpia las herramientas de limpieza

Limpia todas tus herramientas de limpieza. La rutina de desinfección no termina al limpiar tus espacios. Asegúrate de que tus paños, cabezales, mopas y demás queden limpios después de cada uso. Así estarán limpios para la siguiente vez que tengas que los uses.

Evita usar químicos. Como ya hemos mencionado, los químicos como las lejías y otros desinfectantes más agresivos tienen algunas desventajas como el fuerte olor que puede ser muy incómodo, pueden dañar tu ropa si te salpican y pueden deteriorar las superficies que limpies con ellas. Por eso, usar vapor puede ser tu mejor opción para esas superficies de polvo o grasa ya que elimina las bacterias de la misma forma, pero sin los inconvenientes antes mencionados.

evita usar químicos de limpieza consejos de limpieza

Esperamos que estos consejos te sirvan a la hora de realizar la limpieza de tu hogar, oficina u cualquier otro espacio. Pero ya que vivimos en un mundo muy ocupado y no tienes el tiempo para ir por cada pieza de la casa, la oficina u otro, te recomendamos nuestros servicios que tienen un precio muy económico. Por eso, a la hora de desinfectar asegúrate que la empresa a contratar cumpla con los puntos mencionados anteriormente.

enviar texto