Saltar al contenido
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contenidos

Descubre el elixir para tener siempre ollas y sartenes como nuevas

Descubre los secretos para hacer que tus ollas brillen como nuevas de manera fácil y rápida con los consejos prácticos que te ofrecemos en Vaporeta por Horas. Lo mejor de todo es que podrás lograrlo utilizando productos caseros, evitando así gastos innecesarios. Aprende cómo revitalizar tus ollas y cocinar con confianza, luciendo utensilios relucientes en tu cocina.

¿Cómo quitarle lo opaco a las tapas de vidrio de las ollas?

Para lograrlo realiza una mezcla de agua y vinagre blanco y colócala en la olla, con dos tazas de agua y una de vinagre. Pon esa mezcla a cocinar a temperatura media por unos 10 a 15 minutos, vigilando siempre la cacerola para que el líquido no se consuma. Asimismo, mueve constantemente la mezcla mientras se cocina para que se vaya despegando todo lo que queda adherido en la olla. Aumenta el tiempo de cocción si lo crees necesario para que logres despegar la mayor parte del fondo quemado. 

Luego, lleva la cacerola al fregadero y enjuaga con agua fría, lava como acostumbras con el lavaplatos líquido y una esponja por el lado más fuerte, pero asegúrate que no raye, hasta quitar todos los residuos.

Si fuera necesario, esparce un poco de bicarbonato en el fondo de la olla para eliminar las pocas costras que queden.

Por otro lado, si el problema es en la parte de afuera de la olla, puedes utilizar la misma mezcla y dejarla reposar por 10 min. Luego frótala suavemente con un paño y lávala como de costumbre.

3 consejos para darle una nueva vida a tus ollas

1. Calienta tus ollas antes de limpiarla

Calentar tus ollas antes de lavarlas hará que la grasa sea más fácil de remover. Recuerda calentarla hasta una temperatura que soportes.

calienta tus ollas
deja actual a la mezcla

2. Deja reposar la mezcla

Antes de empezar a fregar las ollas, deja que la mezcla actúe por unos 10 minutos. Esto hará que sea más fácil limpiar y no tengas que hacer mucha fuerza.

3. Evita que se malogren tus ollas

El mejor consejo es que, una vez que usas una olla, la dejes limpia. Si se quemó, límpiala al instante. Será más fácil quitar lo dañado.

limpia tus ollas luego de usarlas

Los consejos que hemos visto se pueden aplicar para ollas de acero inoxidable y ollas de aluminio por dentro. Esperamos que te ayude a dejar tus ollas como nuevas y a quitar lo negro. Recuerda que otro punto a tener cuenta es seguir las recomendaciones del fabricante. Por otro lado, ofrecemos el servicio de limpieza vivienda y limpieza de fin de obra. Contáctanos para saber más. Mira todos los consejos caseros que tenemos para tu hogar como, por ejemplo, cómo desinfectar el móvil.

    Ollas brillantes como nuevas llamando ahora a Vaporetas

    Explora nuestro blog de consejos para el hogar y descubre una amplia variedad de consejos de limpieza para el hogar que te encantarán. Obtén información útil y práctica para mantener tu hogar impecable y acogedor. Si te encuentras en Sevilla o en Aljarafe Sevillano y tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para brindarte la ayuda que necesitas.