Saltar al contenido
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contenidos

Por qué limpiar tu alfombra

¿Te has preguntado por qué limpiar tu alfombra es todo un reto? La respuesta es simple: la gran cantidad de ácaros y bacterias que se alojan en ellas. Aunque a simple vista parecen cuidadas, entre sus fibras se esconde otra realidad. Si quieres saber cómo alejar a estos indeseables invasores de tus alfombras, presta mucha atención a la información que te daremos en este post. Descubre nuestros consejos prácticos para mantener tus alfombras limpias y libres de gérmenes.

limpiar alfombras

Mantén tus alfombras siempre limpias

Los insectos son el primer punto a tener en cuenta. Es imposible no mencionarlos, pues la realidad es que los ácaros, chinches y las pulgas son insectos que suelen habitar en las alfombras. Ellos se alimentan de residuos orgánicos de la piel que caen, además de pelo y de restos de comida. Estos insectos pueden perturbar tu salud, la de tu familia y la de tus mascotas si no limpias tus alfombras con regularidad.

Las bacterias y moho también son una plaga que ensucia tus alfombras. Por lo general, las bacterias se cuelan entre las fibras de las alfombras porque provienen del exterior, y entran a la casa tras adherirse a las suelas de los zapatos o al pelaje de las mascotas.

De no hacer nada al respecto, sus alfombras podrían convertirse en un lugar perfecto para la reproducción de estos seres microscópicos, y en consecuencia, la probabilidad de que tú o los que viven contigo se enfermen, será mayor. Por otra parte, el moho aparece en donde hay humedad, si ese es tu caso, podrás notarlo con facilidad porque las alfombras tienden a cambiar de color.

Los restos de piel, pelo y orina de tus mascotas también ensucian tus alfombras. Quizás estas dos cosas son las menos graves que puedes encontrar en tus alfombras, pues en sí no causan ningún daño para la salud. Aunque sí atraen a los insectos que se mencionaron al principio. Como verás, si no tienes en cuenta estas recomendaciones, la vida de tu alfombra será muy poca. Recuerda que las alfombras le dan elegancia a tu sala o habitación, y también ayudan a que la casa se vea más grande.

limpiar alfombras

¿Cómo limpiar una alfombra en seco en casa?

Para limpiar la habitación o las alfombras de la sala en seco, es necesario tener en cuenta el tipo de material. Por ejemplo, si la alfombra es de lana, puedes utilizar bicarbonato de sodio. Aplicarlo por toda la superficie y dejarlo actuar aproximadamente tres horas. Luego retíralo con una aspiradora. Otra forma es utilizar sal y aplicarlo del mismo modo que el bicarbonato.

Productos para limpiar alfombras de forma rápida

limpieza de alfombra

1. Limpiar la alfombra con bicarbonato y vinagre

¿Sabías que el bicarbonato y el vinagre se podía mezclar? Si quieres quitar manchas amarillas, desinfectar baños, pisos y alfombras, esta mezcla es perfecta para ti. Por ello, ecoinventos sugiere algunas de las propuestas que veremos en este artículo donde te ayudará a hacer esta tarea mucho más amena. Además, el trabajo de cómo limpiar la alfombra a mano será mucho más fácil.

2. Limpiar tu alfombra con amoniaco

Es ideal para eliminar manchas con cierto espesor, como por ejemplo, sangre, miel, mermelada, etc. Para ello, vierte un pequeño chorro con agua tibia y con un cepillo de lavar fregar suavemente. Lo secas con una secadora y listo. En caso quieras limpiar una alfombra acrílica, puedes usar una espuma en seco, luego agregar jabón líquido y, por último, pasar un paño húmedo.

cómo limpiar alfombra con amoniaco
limpiar alfombra

3. Limpiar alfombra con bicarbonato

El bicarbonato de sodio sin duda se ha convertido en un salvavidas, ya que salva de apuros ante cualquier situación del hogar. Por ejemplo, en este caso basta con ponerle un poco a la alfombra y dejarlo actuar por unas horas, y tendrás como resultado la limpieza, desinfección y neutralizador de olores en tu alfombra. Lo mejor de todo es que los resultados lo verás de forma rápida y sencilla. 

4. Limpiar alfombra con bicarbonato y sal

Estos dos ingredientes son tu aliado perfecto a la hora de querer lavar tus alfombras al seco, de hecho, a muchos ha salvado a la hora de limpiar alfombras muy sucias en casa. En este caso, lo puedes usar por separado al echarlos directamente a la alfombra. Así como también, puedes utilizar los dos juntos. En cualquiera de los dos casos, vas a tener resultados asombrosos de limpieza. Además, son inofensivos y ecológicos. ¡Pruébalo y verás!

    Los mejores en limpieza de alfombras en todo Sevilla

    En Vaporeta por Horas de Sevilla, ofrecemos el mejor servicio de limpieza de hogar y oficinas por horas. Contrata nuestro servicio hoy mismo y obtén descuentos especiales en todos nuestros planes de limpieza. Nos adaptamos a tus horarios, espacios y necesidades. Además, ofrecemos recojo de alfombras a domicilio para una limpieza profunda.

    No te pierdas nuestros precios competitivos en limpieza de pisos y otros servicios de limpieza. En nuestra página web, encontrarás una amplia variedad de consejos de limpieza para tu hogar o negocio. ¿Quieres mantener tus espacios limpios y relucientes? ¡Contáctanos ahora mismo!